Incentivarán voto en restaurantes

Piedras Negras, Coah.- En cada proceso electoral a los restauranteros y otros tiendas de servicio les llega la solicitud del Instituto Electoral Coahuilense (IEC) para ofrecer alguna promoción o descuento a los clientes que realizaron el sufragio en día de las elecciones.
Los establecimientos comerciales y de servicio participantes solo requieren que la persona muestre el dedo marcado de pintura indeleble tras realizar el voto, para poder otorgarle el descuento.

Héctor Menchaca, restaurantero local dijo que votar es conciencia cívica y el de los comerciantes el motivar este proceso, ya que son eventos de trascendencia para los ciudadanos.
“Nosotros, los restauranteros queremos contribuir a motivar que la ciudadanía salga y emita el sufragio, que acuda a los establecimientos a disfrutar con su familia a esperar los resultados de las elecciones en los diferentes restaurantes”.
Indicó que, en Piedras Negras, prácticamente todos los restaurantes invitados participan “y lo hacen con gusto porque queremos a nuestra ciudad y estado; esta es una forma de participar para que la clientela acuda a votar”.