No termina la costumbre de la gente, la limpia en las casas y el pedimento de salud, dinero y amor para el año nuevo

Piedras Negras, Coah.- Hay pesimismo en la gente hacia el próximo año, por temor a una crisis económica o inseguridad, elevando la práctica de rituales para recibir el 2017 con trabajo y dinero.
Y es que, la situación del país que sigue manteniendo económicamente vulnerables a las familias, dijo Héctor Portillo, comerciante de la tienda herbal en el Mercado Zaragoza.
Las personas buscan primero una estabilidad financiera y laboral antes que el amor, ya que la mayoría ha pasado por dificultades económicas en este año con alzas en productos por la cotización alta del dólar frente al peso, e inquietud por la próxima liberación de precios de los combustibles.
“Todos buscamos la felicidad, pero no se consigue si no tenemos la base de un buen trabajo, con un sueldo decoroso, por eso es lo que mayormente consume la gente”, comentó.
INCIENSO, EL FAVORITO
Un ritual puede ser realizado solo con un incienso o sahumerio en la casa y concentrarse en las peticiones y oraciones de lo que se desea para el año venidero, pero se debe hacer con la fe necesaria para atraerlo a su vida.
Entre los productos de mayor consumo está el incienso para despojar la casa de energías negativas, las 12 manzanas para prenderlas y pedir por el bienestar, así como el tradicional borreguito para obtener el dinero.
También hay paquetes que traen lo que se requiere para un ritual específico. Estos compuestos contienen las veladoras, incienso o sahumerio, junto con la oración a realizar y los pasos a seguir.
Por ejemplo, el del borreguito del dinero, contienen la figura que se llevará en la noche de año nuevo en la mano junto con un billete, se repite una oración y se recomienda salir a la puerta de su casa para despojarla de carencias.
SALUD, DINERO Y AMOR
Un ritual se inicia al delimitar con veladoras un triángulo o un circulo en cualquier área de la casa, la persona se pone en el centro y se realizan invocaciones de acuerdo a las oraciones más conveniente para lo que se desea.
El objetivo es que el cuerpo de la persona tome la energía y vibraciones adecuadas para lograr lo que desea.
Durante los rituales no hay duda, la mente se despoja y se está dispuesto a luchar para avanzar en los propósitos de cada uno. Esto permite tomar confianza para salir adelante.
Se puede realizar rituales fáciles o más complejos para el trabajo, el amor, el comercio y otras peticiones, pero el principal ingrediente es la fe.

Todos buscamos la felicidad, pero no se consigue si no tenemos la base de un buen trabajo con un sueldo decoroso, por eso es lo que mayormente consume la gente”

Héctor Portillo
Concesionario de un puesto en el Mercado Zaragoza.