Inconformidad por puestos en lechería

Comerciantes se quejan de inspectores

Comerciantes manifestaron su inconformidad.
PUBLICIDAD

Comerciantes ambulantes denunciaron a los inspectores que acuden a la pulga en la “lechería”, quienes cobran el piso sin entregar recibos y ocasionan conflictos entre los vendedores que desde hace años acuden a este sitio y los que llegan nuevos.

Rogelio Iracheta Martínez, Coordinador de la Unión de Comerciantes Ambulantes y un grupo de vendedores manifestaron su inconformidad hacía los inspectores que acuden a cobrar el piso, principalmente por permitir la instalación de nuevos vendedores a quienes le dicen que se pongan donde quieran.

Rogelio Iracheta Martínez, Coordinador de Comerciantes Ambulantes.

“Los inspectores e interventor dicen que es área libre cuando hay comerciantes que tienen lugares asignados, eso ocasiona conflictos entre los que están establecidos y los nuevos”.

Señaló que estos conflictos se dan principalmente en la calle 8 hasta donde se ha extendido los comerciantes, y por ello han pedido se regularice el área y asignen los espacios, sin embargo el Director de Ingresos Everardo Ríos se ha negado porque el área de la pulga está delimitado en planos y ellos mismos han permitido que crezca a otros sitios no permitidos.

Señaló que si bien hay una importante demanda de espacios, los que llegan nuevos no se quedan sin un lugar para vender sus productos  porque hay espacios suficientes, pero no llegan con los coordinadores de organizaciones o inspectores para que se le asignen los lugares  que hay disponibles.

Detalló que el Director de Ingresos quedó de reunirse con los comerciantes para escuchar las inconformidades, sin embargo la pospuso pero esperan que la semana entrante se dé el acercamiento y de no presentarse, los comerciantes van a ir a buscarlo, con las quejas fundamentadas.

Agregó que los comerciantes agremiados a una organización pagan 20 pesos por instalarse y los no organizados pagan 40 pesos según el convenio establecido, pero el inspector recibe el dinero y a muchos no les entrega el recibo, por lo que exigen el cambio de inspectores y de esta manera acabar con los problemas que generan.