Inconstitucional que INEGI revise patrimonio

El PRI en contra de iniciativa para que el INEGI mida el patrimonio de la población.
PUBLICIDAD

La intención del Presidente de la República sobre que el INEGI revise el patrimonio de los ciudadanos es una medida anticonstitucional, que viola la privacidad de los mexicanos y los expone al acceder a esa información, por lo que se debe dar marcha a tras a las intenciones del ejecutivo.

El Presidente del PRI en Monclova señaló que la bancada del Revolucionario Institucional dejo en claro su postura y se pronunció en contra de esta intención que viene a atentar en de los derechos y garantías individuales.

Señaló que es una violación completamente a la privacidad y que expone a los ciudadanos a sufrir algún tipo de delito, recordando que se han realizado algunas modificaciones para la protección de datos ante la delincuencia que se vive en el país.

El exponer los bienes y el estatus económico de cada persona los hace susceptible para la delincuencia, por lo que esta situación los dejará expuesto además de la violación a las garantías individuales marcadas en la constitución.

“El que puedan acudir a casa y revisar como vives, va en contra de las garantías individuales de todos los ciudadanos, porque estamos totalmente en contra, ya que la función del INEGI es hacer estadísticas, ver como crecemos”.

Señaló que el objetivo del INEGI es reunir datos que permitan crear políticas públicas para el desarrollo del país y no para violentar los derechos de los ciudadanos, por lo que hace un llamado a re direccionar el rumbo que lleva el gobierno.

Mencionó que por desgracia, no se cuenta con un congreso que analice las posturas y sopese el impacto que se tendría, por lo que difícilmente se pondrá un alto a estas intenciones, pero se espera que para el próximo proceso se logre un verdadero contrapeso.