Contactanos

Coahuila

Incurre en delito por llevarse a su hijo

Por victor fuentes - 19 octubre, 2017 - 04:40 a.m.
Incurre en delito por llevarse a su hijo

Al existir un mandamiento judicial, Irasema Gracia, quien es acusada de llevarse a su hijo del colegio sin autorización de su expareja incurrió en el delito de sustracción de menores que establece una pena de 1 a 4 años de prisión

Al darse a conocer que un estudiante del Colegio la Salle fue sustraído por su madre sin autorización de su expareja, la subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos comentó que están trabajando en el caso para tratar de establecer lo sucedido.

Indicó que la información que tienen es que el padre cuenta con un mandamiento judicial donde se le da la guardia y custodia de su hijo de 12 años, pero la madre decidió llevárselo sin autorización.

Aseguró que esta situación constituye un delito, es por ello que el padre quien cuenta con la instrucción del juez de hacerse cargo de su hijo puede interponer una denuncia penal para fincarle alguna responsabilidad a su expareja.

“Cuando existe un mandamiento judicial se debe respetar la decisión de la autoridad, de no hacerlo se puede iniciar un proceso legal donde se establece una sanción de prisión y multa para quien incumpla”, recalcó la Subprocuradora.

Asimismo, Sánchez Campos comentó que el Código Penal del Estado establece una pena de 1 a 4 años de prisión por el delito de sustracción de menores por familiares, cuando la persona que no posea la guardia y custodia retire al menor de la persona que si lo tiene.

Indicó que en este caso la dependencia se mantendrá muy al pendiente no solamente por la sustracción, también para ofrecer el apoyo psicológico y legal para que esta situación no deje alguna secuela en el menor.

Artículos Relacionados