Indagan caso de menor que sufrió quemaduras

El pequeño ingresó a la Clínica 11 del IMSS en las primeras horas del pasado sábado.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado investiga el caso de un menor que sufrió quemaduras al caer en una tina con agua hirviendo, y la Pronnif realiza indagaciones.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de delitos, manifestó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento del ingreso de un niño lesionado por quemaduras en la clínica 11 del IMSS.

Señaló que el pequeño responde al nombre de Brandon “N” de 2 años de edad, quien durante el pasado sábado arribó al hospital tras ser trasladado por familiares.

Mencionó que presenta quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, espalda, glúteos y piernas.

Indicó que su estado de salud se reporta estable, pero permanece internado en el área de pediatría recibiendo atención médica por las quemaduras que sufrió.

Refirió que las primeras investigaciones realizadas revelan que el niño se encontraba en su casa cuando cayó en una tina que contenía agua hirviendo.

Comentó, que el caso se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado a fin de establecer si se trató de un accidente, por lo pronto, el Ministerio Público integra una carpeta de investigación para recabar medios de prueba y testimonios.

Agregó que la dependencia PRONNIF también está trabajando, realizando indagaciones a fin de entrevistar a los padres para que narren cómo se suscitaron los hechos.