La banda  se presentará este próximo 25 de enero en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo

Los amantes de ritmos musicales como Jazz, Bossa Nova, Blues y Fulk podrán disfrutar en concierto al cuarteto monclovense este próximo 25 de enero en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo. Para el Periódico La Voz, los integrantes de esta agrupación nos platican cómo iniciaron en el mundo de la música.
Se trata de David Loera, guitarrista, Isabel Pérez, vocalista, Alex Castell en Percusiones e Isaac Gonzales, saxofonista, quienes a través de sus estudios musicales dan vida a Indiana Jazz Band.

 

INICIOS
“Algunos de nosotros nos conocemos desde hace más de 10 años y compartimos el gusto por la música, la banda nació por el gusto de reunirnos y poder vivir y compartir el arte, con el tiempo se fueron agregando elementos muy importantes como Alex e Isaac, este último acaba de tener un accidente grave, por lo que no nos podrá acompañar en esta presentación pero se la dedicamos a él y a toda la gente que nos ha apoyado”, comentó Isabel Pérez, vocalista.

PROPUESTA
“Musicalmente hablando nuestra propuesta es Jazz, Bosa Nova, Blues y un poco de Funk, pero el mensaje más importante que queremos brindar a quienes nos escuchan es que fomenten el sentimiento más bonito que es el amor, el que se escuchen canciones que no denigren a las personas, en especial a las mujeres y que nos unamos como sociedad”.

SACRIFICIOS
“Sin duda, el sacrificio más grande es el no poder estar con nuestra familia, esposa, hijos, amigos, además de las maratónicas horas de ensayo”, señaló David Loera, guitarrista.

GRATIFICACIONES
“El poder estar arriba de un escenario, el que la gente te abra las puertas, confíen en tu trabajo y te den la oportunidad de vivir y compartir el arte”, comentó Alex Castell.

SER INDIANA JAZZ BAND
“Para nosotros no ha sido difícil ser Indiana Jazz Band, pero conocemos muchos artistas locales, que no cuentan con el apoyo o las herramientas necesarias para darse a conocer por la falta de espacios”.

AUTORIDADES
“Particularmente a nosotros nos ha ido bien, pero en forma general falta mucho apoyo a los artistas, cualquiera que sea la especialidad. El mensaje a las autoridades es que dejen a la gente expresarse, compartir el arte, ya que en algunas ocasiones son las mismas autoridades quienes limitan a los artistas a tocar en alguna plaza o lugar público, como lo fue con un integrante de la banda”.

JÓVENES
“Que no se rindan, que sigan luchando por sus sueños, que se acerquen a las personas correctas para poder realizar su proyecto y su sueño se haga realidad. No están solos”.

MONCLOVA COMO SOCIEDAD
“En especial creemos que Monclova es una ciudad muy linda, y nuestra misión como músicos es promover buenos sentimientos, de una preparación íntegra que pueda ayudar al desarrollo de las personas, sabemos que no a toda la gente le puede gustar nuestra música, pero el mensaje de nosotros en general es promover las buenas acciones.
“También creemos que a los monclovenses hay que motivarlos con buenos eventos, eventos de calidad que revivan el gusto por la buena música y las actividades en familia, en especial que existan eventos y programas para los jóvenes”.

EN CONCIERTO
Preparan un repertorio musical con temas de autores como Natalia Lafourcade, Armando Manzanero, Café Tacuba, entre otros más.