Contactanos

Nación

INÉDITO: Guardan un minuto de silencio por víctimas de COVID-19 en la mañanera

Por Agencia - 28 julio, 2020 - 10:46 a.m.
INÉDITO: Guardan un minuto de silencio por víctimas de COVID-19 en la mañanera

A cinco meses de haber registrado el primer caso de coronavirus en México, según el secretario de Salud, Jorge Alcocer, esta mañana y como nunca antes se había realizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), accedió a guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a causa de este mal.

En medio de la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia mañanera, el reportero Marco Antonio Olvera se puso de pie para realizar sus preguntas, pero antes hizo la petición al mandatario para recordar a las víctimas de la COVID-19.

“Le voy a exhortar… en México han muerto más de 44 mil personas a consecuencia del COVID-19. En días recientes usted hizo un anuncio solemne para apoyar a gente con COVID… exhortarle a que guardemos un minuto de silencio por los caídos de COVID-19“, solicitó el reportero.

A lo que AMLO se limitó a responder: “Sí, nos ponemos de pie”.

Tras la petición, AMLO accedió y solicitó a los presentes en el salón ponerse de pie y todos guardaron un minuto de silencio de forma inédita en la mañanera.

El presidente, solemne, se mantuvo de pie tras el atril desde el que da sus conferencias y al concluir el acto solemne, continuó la ronda de preguntas, que este día versaron en torno al caso de Emilio Lozoya y el uso de cubrebocas ante los contagios de coronavirus.

Promete apoyos

El pasado 19 de julio, el presidente rindió un homenaje a las miles de víctimas de la COVID-19 en México y se comprometió a entregar apoyos económicos a las familias a través de créditos, pensiones y becas, así como a mejorar el sistema de salud pública y atender con prioridad en el país las enfermedades crónicas.

Ya habrá más adelante tiempo para hacer un homenaje con todo el protocolo, con todo el ceremonial, un homenaje solemne a todos los que han perdido la vida por esta terrible pandemia. Ha sido muy doloroso porque familiares, hijos, nietos, no se han podido despedir de sus padres, de sus abuelos, vamos a pensar una vez que se vaya esta pandemia, que deje de causar daños, cómo recordar a los fallecidos, en plazas públicas, para que siempre estén en nuestra memoria y en nuestro corazón”, declaró desde el Palacio Nacional.

Artículos Relacionados