‘Infantil’ venta exprés de Altos Hornos

La transacción implica un proceso largo, que involucra al consejo, asamblea de accionistas y a la Comisión de Competencia

La venta de AHMSA conlleva un proceso que hasta el momento no se ha realizado.
PUBLICIDAD

Los rumores de la venta de Altos Hornos de México a Ternium se han intensificado, donde hay quienes aseguran que la compra se realizaría en los próximos días, sin embargo fuentes allegadas a la empresa señalan que hasta el momento no hay nada al respecto y que esto conlleva todo un proceso.
Desde hace varios meses los rumores de la compra de la siderúrgica por parte de la empresa ítalo-argentina son una constante, sobre todo por los recorridos que realizan representantes de Ternium por los diferentes departamentos.

Han surgido comentarios sobre la venta parcial de la siderúrgica con áreas como de Perfiles Pesados, así como la venta total de AHMSA e incluso se dijo que la transacción incluye las minas que proveen la materia prima.

Los comentarios se han intensificado al señalar incluso que en los próximos días se podría concretar el proceso de compra-venta, con un costo de operación de mil 500 millones de dólares, por debajo de los 3 mil 500 mdd que se tiene valuada.
Al respecto fuentes allegadas a la siderúrgica señaló que hasta el momento no hay nada concreto, y de darse, se debería seguir un proceso que consiste en reportar a la Bolsa de Valores, además tiene que ser avalado en una junta de consejo, debe ser autorizado por una asamblea accionistas y la comisión de competencias.

Se indicó que es un proceso que lleva tiempo y no se puede concretar la venta sin haber cumplido con estos puntos, que hasta el momento no se han llevado a cabo, por lo que se descarta la información que ha circulado.
Es por demás sabido que existe un interés de Ternium por Altos Hornos de México, por lo que continúa el análisis de las condiciones de la siderúrgica, así como también se sabe que AHMSA está abierta a la opción de la venta, como declaró el Director de Administración y Finanzas, Jorge Ancira Elizondo.
Existen pláticas de representantes de la siderúrgica con Ternium, pero también con otros interesados en realizar algún acuerdo, pero no se tienen nada en concreto, se indicó.