Pese a que padres pidieron la ayuda del ayuntamiento nunca se les apoyó

San Buenaventura.-Primer caso de infección urinaria se registra en la escuela Margarita Maza de Juárez, a consecuencia de una mala higiene en los sanitarios de dicho plantel.
Lo anterior lo dio a conocer la señora Tamara Rivas madre de familia, quien manifestó que desde hace un mes y medio han solicitado el apoyo de autoridades municipales para la rehabilitación de los sanitarios, sin que al momento se tenga una respuesta satisfactoria.
Informó que una madre de familia que integra la Mesa Directiva manifestó que su hijo agarro una infección urinaria a raíz de la suciedad de los baños.
Por ello, madres de familia manifiestan a sus hijos que eviten acudir al sanitario, y si es mucha la necesidad, colocar papel en el inodoro o evitar sentarse.
Aseguró que madres de familia ya se han cansado de gestionar tanto autoridades municipales como estatales, sin que al momento se reciba el apoyo.
Cabe recordar que desde el pasado mes de febrero, madres de familia de la escuela Margarita Maza de Juárez fueran atendidas por el alcalde Óscar Flores Lugo y quien se comprometiera apoyar en las necesidades del Plantel Educativo, la respuesta ha sido nula, pues lo que representa mayor urgencia es la rehabilitación de los sanitarios, mientras que el edil solo mando colocar cuatro luminarias.
Lo más preocupa es la rehabilitación de los baños, pues además de presentarse en mal estado solo funcionan cinco de 12 sanitarios, para más de 270 alumnos, y aun cuando el alcalde Oscar Flores Lugo se comprometiera a la brevedad de la rehabilitación de los mismos, ha pasado más de un mes sin que se vea respuesta alguna.