Contactanos

Piedras Negras

Infierno en la ribereña, 3 muertos

Por Staff / La Voz - 13 diciembre, 2018 - 11:09 p.m.
Infierno en la ribereña, 3 muertosEl enfrentamiento registrado en el municipio de Hidalgo dejó un saldo de tres muertos, uno de ellos elementos de la Marina.

Poco antes del amanecer se registró un enfrentamiento en el municipio de Hidalgo luego de que elementos de la Marina Armada de México fueran atacados por civiles armados, el saldo tres muertos y dos vehículos incendiados.

Aproximadamente a las 06:00 horas, se reportó al C4 Piedras Negras que elementos de la Marina habían sido víctimas de una agresión a balazos.

De inmediato se activó el código rojo iniciándose una intensa movilización por parte del Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, Policía Federal y Agencia de Investigación Criminal.

Sobre la carretera federal 2 a la altura del kilómetro 83 en el municipio de Hidalgo, fue donde se suscitó el enfrentamiento.

Estos hechos ya son investigados por el Gobierno del Estado, a través de la SSP, en coordinación con el Gobierno Federal.

Los hechos se registraron en la carretera conocida como La Ribereña, entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, en la cercanía de una empresa conocida como “Arenas Sílicas”.

El saldo fue de un elemento de la Marina Armada de México muerto, así como dos civiles abatidos, de igual forma dos vehículos se incendiaron entre ellos una unidad oficial.

El paso vehicular tuvo que ser cerrado, ya que el área fue acordonada y se tenía que fijar la zona para después realizar indagaciones y efectuar el levantamiento de los cuerpos.

De igual manera se procedería a recoger material balístico detectado en el lugar, de acuerdo a las primeras investigaciones los elementos de la Marina fueron atacados a balazos por civiles armados, declaró la Fiscalía General del Estado.

Así mismo se está trabajando en verificar si el hecho se suscitó en territorio de Tamaulipas o de Coahuila para continuar con las labores de investigación.

Estos acontecimientos provocaron que el paso de vehículos fuera impedido por varias horas, ya que había operativos y rumores de posibles enfrentamientos entre autoridades y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Los elementos de las fuerzas militares repelieron el ataque, y en el intercambio de fuego quedaron abatidos dos de los presuntos agresores. Uno de los marinos también quedó sin vida en el lugar.

La carretera permaneció cerrada durante horas debido a que además de los fallecidos dos vehículos se incendiaron en su totalidad.

Artículos Relacionados