Contactanos

Coahuila

Influyó la curva y falta de reductores

Por Roberto Ortiz - 30 julio, 2017 - 02:16 a.m.

A excepción del señalamiento de 50 k/h y el de 30 k/ h ubicados frente a la secundaria 4, la avenida Susan Lou Pape carece de señalamientos de velocidad o reductores que conviertan la arteria en una vialidad segura.

En un recorrido realizado por Periódico LA VOZ se pudo constatar que la avenida Susan Lou Pape carece de señalamientos de vialidad y que cuenta solamente con los que marcan el alto en sus cruces con la avenida Potrero y en la avenida López Mateos en la zona Centro.

De hecho, en el sitio donde se ocurrió el accidente mortal el pasado viernes, no existe un solo señalamiento que indique la peligrosa y pronunciada curva que ahí se ubica y en donde no es la primera ocasión que ocurren accidentes fatales.

Y es que los vehículos que circulan por el sitio exceden los límites de velocidad, tal vez por no existir señalamientos que indiquen en cuanto se debe de conducir o por irresponsabilidad.

Aunado a lo anterior, en dicha avenida existen tramos en los que la visibilidad es complicada por la gran cantidad de maleza que existe tanto en el río Monclova como al otro extremo de la avenida.

Los únicos dos letreros que establecen la velocidad con que se debe de conducir en esa arteria, se ubican el primero de 50 kilómetros por hora frente a la secundaria Cuatro casi en el cruce con la calle Jiménez, mientras que el de 30 kilómetros por ser zona escolar está prácticamente en el mismo punto pero en la acera frontal.

Artículos Relacionados