Infonavit lanzará nuevos esquemas de crédito hipotecario en 2021

El titular del organismo agregó que retomará la propuesta que anunció el presidente para reformar la ley del Instituto para la entrega de créditos de manera directa a los trabajadores.

El instituto ofrecerá una nueva opción para profesionistas independientes.
PUBLICIDAD

El Infonavit trabaja en nuevos esquemas de financiamiento para la vivienda con tasas más bajas para quienes ganan menos y para trabajadores independientes, que no tienen un patrón, pero sí recursos.

«De la mano de ustedes hemos estado trabajando en los últimos meses estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

En el marco de la 121 Asamblea General Extraordinaria del Infonavit, realizada de manera virtual, anticipó que lanzarán un esquema de cofinanciamiento entre la banca comercial y el Infonavit para profesionistas independientes que no tienen un patrón.

“Estamos trabajando en nuevas soluciones para trabajadores sin un patrón, pero con dinero en su subcuenta de vivienda, también en colaboración con la banca estamos por dar un nuevo producto, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que permitirá flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio”, detalló.

Aseguró que el organismo de vivienda trabaja en transformar el modelo de cobranza social y de financiamiento para atender la realidad del mercado laboral, y poner fin a la rigidez de las soluciones actuales para los acreditados.

Incluso, dijo, el Infonavit retomará la propuesta que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reformar la ley del Instituto para la entrega de créditos de manera directa a los trabajadores, ‘sin intermediarios’.

“Es hora de ofrecer productos a la medida a las familias mexicanas y de las necesidades de las y los trabajadores, debemos ayudar y retomar la propuesta que ayer nos hacía el presidente de modificar lo que se tenga que modificar en la Ley para hacer más rápido el acceso al crédito para que el trabajador”, dijo

Indicó que el Infonavit trabaja para generar alternativas que superen la oferta de Unamos Créditos, respondiendo a las necesidades de vivienda y de cohabitación con otras personas

Añadió que, frente a la turbulencia económica más grande en un siglo, el Infonavit apoyó de manera directa e indirecta a más de 2.8 millones de trabajadores durante la emergencia sanitaria.

“Más de 350 mil trabajadores recibieron apoyos directos a través del seguro del desempleo sin copago, las prórrogas sin intereses y una combinación de ambos beneficios a otros 100 mil se les otorgó un descuento sobre el factor de pago de su crédito o una prórroga sin intereses debido a que laboran en una empresa que entró en paro técnico”, detalló el directivo.

Añadió que indirectamente apoyaron a más de 2 millones de trabajadores gracias al diferimiento de cuotas patronales de la subcuenta de viviendas de empleados sin crédito activo.