Contactanos

Coahuila

Informa avances Centro de Estudios Juan Larios

Por Gerardo Martínez - 06 julio, 2017 - 03:34 a.m.

Ahora es parte de la Diócesis de Saltillo y el sistema que implementa da mayores oportunidades de éxito a los jóvenes

El Centro de Estudios Juan Larios dio a conocer los logros que han obtenido en los últimos dos años en que pasó a ser parte de la Diócesis de Saltillo y en el que se implementó el nuevo modelo educativo, que ha llegado al interés de empresarios que apuestan a los resultados del mismo para tener una mayor competitividad.

A través de una pedagogía por proyectos, en los que se motiva a los estudiantes a generar sus propios contenidos, sus propias metas, se fortalece el trabajo en equipo, pensamiento productivo y la generación de metas, además de que se fomenta la filosofía del “Buen Vivir” que ayuda a un mayor desarrollo de los jóvenes.

María Luz López Morales, integrante de la asociación civil Fray Juan Larios, señaló que tomaron el Centro de Estudios en una situación difícil en la que estuvo a punto de cerrar, pero gracias al trabajo que se ha realizado se ha logrado triplicar la matrícula y son cuatro generaciones las que han salido con excelentes resultados

Comentó que alumnos que han egresado de bachillerato han sido aceptados en la escuela de Enfermería en Canadá, en la Universidad Politécnica Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como obtener los mejores lugares en escuelas de alta demanda como la escuela de Odontología de la UA de C.

Este proyecto fue presentado al director general de Grupo Fox, Fernando Pérez Cano, quien no dudó en apostarle al proyecto y desde el año pasado trabaja en conjunto otorgando becas a los hijos de trabajadores para estudiar en este centro de estudios.

Actualmente son 10 alumnos becados por parte de la empresa, la cual aporta el 40 por ciento, mientras que los padres de familia el otro 60 por ciento, además del apoyo que se les brinda en transporte.

El Director General de la empresa señaló que se observó un cambio sustancial en la conducta y aprendizaje de los estudiantes becados por ellos, pero principalmente les convenció el sistema que se asemeja más a la realidad, algo que buscan, ya que los alumnos aprenden a trabajar en equipo, una de las cosas que no se vé en la educación tradicional.

El otro aspecto es la libertad que se traduce en beneficio, ya que mencionó que no es lo mismo recibir un temario, aprenderlo de memoria y sacar buenas calificaciones, que aprender a pensar, a trabajar en equipo, por lo que dijo que las personas que aprenden bajo este sistema están más propensas a tener éxito.

Debido a los resultados obtenidos, la empresa junto con el centro de estudios dan a conocer los resultados ante un grupo de empresarios en busca de que más personas se sumen al proyecto y confíen en él y ofrezcan la oportunidad a sus trabajadores de tener una educación de calidad que se enfoca en el “Buen Vivir”.

Artículos Relacionados