Informa Directora de Artes Plásticas

Reconoció la labor que se hace al interior de la Escuela para la obtención de recursos con el desarrollo de nuevos proyectos

ARTEAGA, Coahuila.-  Frente a miembros del Consejo Directivo, alumnos, maestros, trabajadores de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” y funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, la directora de la EAP, Magdalena Jaime Cepeda, presentó se segundo informe de actividades al frente del plantel.
El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, destacó que la clave para conseguir las metas planteadas al inicio del periodo de gestión de la directora de la EAP, es gracias al trabajo en equipo y unidad entre el personal docente, manual, administrativo y la comunidad estudiantil.
Asimismo, reconoció la labor que se hace al interior de la Escuela para la obtención de recursos con el desarrollo de nuevos proyectos y participación en convocatorias que permiten incrementar las fuentes de ingreso para el mejoramiento de la operatividad de los centros de estudios.
“Actitud propositiva ha puesto en marcha su capacidad a fin de superar los desafíos que se enfrentan, en la UA de C se privilegiara los programas que beneficien a los universitarios, trabajar por la calidad educativa que los jóvenes se merecen”, afirmó Blas Flores.
Agregó que los resultados de la Escuela de Artes Plásticas son tangibles y han elevado la proyección de la institución en la comunidad a través de la prestación de servicio social, vinculación, capacitación continua, talleres externos, así como con proyectos de intervención en la comunidad.
Durante su informe, la directora del plantel destacó los logros obtenidos durante el segundo año de gestión, dividiendo las acciones en seis ejes rectores: Alumnos, Docentes, Plan de Estudios, Proyección de la EAP, infraestructura y Administración Eficiente.
Jaime Cepeda, indicó que la Escuela realiza acciones que beneficien a la comunidad estudiantil, tomando en cuenta que desde la Rectoría de la UA de C se concibe al estudiante como el centro del proceso educativo, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se incorporan al proceso pedagógico para formarlos de manera integral.
“Para atender con calidad a los estudiantes, es de suma importancia facilitar las condiciones para que el ingreso, permanencia y egreso se dé con estándares educativos globales, logrando una sólida formación académica”, señaló Magdalena Jaime.
Es por ello que durante el periodo que infirmó se atendieron las necesidades planteadas por estudiantes y maestros, abriendo oportunidades para la realización de estancias de movilidad, participación en Verano de la Ciencia y Verano del Arte, así como exposiciones y demostración de las habilidades y talento de la comunidad de la EAP.
Asimismo, la planta docente se ha visto beneficiada al impulsar el crecimiento profesional de cada docente con la capacitación continua y la impartición de talleres que, además de fomentar la formación integral de los estudiantes, permite a los maestros tener una mayor especialización en las áreas que imparten.
La Escuela de Artes Plásticas cuenta con espacios que han sido adaptados a las necesidades académicas de los alumnos, así como de actividades que permiten su formación integral a través del Saber Ser, Saber Aprender, Saber Hacer y Saber Convivir, propiciando un ambiente de unidad y armonía entre toda la comunidad.
Gracias a la participación de estudiantes y maestros en convocatorias para la obtención de recursos, así como a la correcta aplicación de los mismos, la Escuela de Artes Plásticas entregó un balance de ingresos y egresos que demuestra con transparencia una sana administración financiera.
Finalmente, la directora del plantel, agradeció a los estudiantes, docentes y trabajadores la confianza en su plan de trabajo, por su sumarse a él y así, juntos, alcanzar las metas que permiten el crecimiento de la EAP al exterior y fortalecerse como un centro de estudios de alta calidad.