Informa Primera Dama sobre el programa “AMA”.

Con el objetivo de brindar total protección a los adultos mayores en situación de abandono, la presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Moreno de Soto, estuvo volanteando acerca del programa “AMA” (Adulto Mayor en Abandono).

“Este es uno de los sectores de la población más vulnerable pero gracias a la gestión de la primera dama estatal, Marcela Gorgón, dijo que tendrán el respaldo de un gobierno y una sociedad unida, que los fortalecerá para llevar una vida digna”, dijo.

Reconoció que este tipo de programas se logra por la coordinación de esfuerzos, pues mediante una serie de acciones se podrán identificar y ofrecer atención especializada a los adultos, se les brindará apoyo alimentario, asistencia para el aseo personal e higiene de la vivienda y además se garantizará y protegerá el acceso al derecho a la salud.

De igual manera, añadió que cuentan con servicios de atención jurídica, traslados y acompañamiento para que lleven a cabo trámites y gestiones, esto con el apoyo de organizaciones de la Sociedad Civil.

Pero sobre todo invitó a la ciudadanía a que sean parte de este programa, a que si conocen de una persona en situación vulnerable que lo haga saber, pues de inmediato se les brindará la protección y ayuda que lleguen a necesitar.