Infraccionan a 20 conductores

Además, un auto de procedencia extranjera fue asegurado por los oficiales que se establecieron sobre la avenida Industrial

Un vehículo de procedencia extranjera fue asegurado en el operativo.
PUBLICIDAD

Un total de 20 infracciones elaboradas y un vehículo extranjero asegurado fue el saldo de un operativo vial implementado por elementos de Tránsito Municipal la tarde de ayer, sobre la avenida Industrial, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.
Los oficiales que participaron dieron a conocer que en el filtro se verificó que conductores y acompañantes utilizaran el cinturón y sillas de seguridad para menores de edad, así mismo se les aconsejaba no hablar por teléfono al manejar.

Un total de 20 infracciones y un vehículo remolcado fue el saldo del operativo vial.

Con lo anterior, aseguraron los uniformados que buscan fomentar una cultura de la prevención para tratar de disminuir la tasa de accidentes viales y se fundamentaron en el artículo 69 del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice:

“Los vehículos particulares, de emergencia y de servicio público, deberán contar con cinturones de seguridad, en un número suficiente para la cantidad de pasajeros que lo ocupen. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad por el conductor y acompañantes, así como es obligación de quien trasporta a menores de tres años de edad, asegurarlo al respetivo asiento o silla especial para tal efecto”.

También puedes leer: Cierran por plaga la escuela Madero

Trascendió que aparte las 20 infracciones elaboradas se remolcó un vehículo de procedencia extranjera por no contar con garantías, es decir, por faltar a los artículos 66 -falta de licencia de conducir- y 91 –conducir sin placas o una sola-,del Reglamento de Tránsito.
Finalmente, los elementos de tránsito recalcaron la importancia de que la población respete el reglamento vigente, pues aseguraron ayuda a prevenir accidentes que ponen en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.