Ingresa FIME Torreón a Programa de Posgrados

En Ingeniería Mecánica y en Energía y Sustentabilidad Energética

El PNPC forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional.
PUBLICIDAD

TORREÓN, Coah.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila logró ingresar a las maestrías en Ingeniería Mecánica y en Energía y Sustentabilidad Energética al Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC.
El PNPC forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado de manera ininterrumpida desde 1991.

Logró ingresar a las maestrías en Ingeniería Mecánica y en Energía y Sustentabilidad Energética al Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC.

El ingreso de los programas de posgrado en el PNPC, representa un reconocimiento público a su calidad, con base en el proceso de evaluación realizados por el comité de pares, por lo que el PNPC coadyuva al Sistema de Garantía de la Calidad de la educación superior.
Además, es un referente confiable acerca de la calidad de la oferta educativa en el ámbito del posgrado, que ayuda y orienta a los diferentes sectores del país, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel.

El director de FIME, Benjamín González Campos, expresó que entrar a los programas de calidad no es una tarea sencilla y que es algo que se venía proyectando desde la administración del ex director, César Ulises Tapia Schumm, quien buscó la alianza con la Facultad de Metalurgia y la Facultad de Ciencias Biológicas para llevar a cabo las maestrías.
“Se está formando la vinculación, con maestrías integradoras, porque al estar cooperando las Facultades, se van sumando experiencias, esfuerzos y se aprovecha todo lo positivo de cada escuela, se potencializan y así podemos ofrecer mejores opciones de posgrado a los estudiantes”, señaló.

Recalcó que ya no basta con contar con una licenciatura o ingeniería, por lo que es importante que los jóvenes busquen prepararse y cursen maestrías que les den un plus al momento de entrar al campo laboral, ya que la educación transforma la vida de las personas.
Agregó que FIME se encuentra trabajando en un Laboratorio de Instrumentación y una especialidad en Programación e Instrumentación y además esperan ser certificados como Organismo Certificador en SolidWorks.
Para los interesados en cursar alguna de las maestrías que oferta la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Torreón comunicarse al teléfono (871) 757-0239.