Ingresos anuales de Messi superarán los 3 mil millones de pesos

Y estos podrían llegar a los 5 mmdp si el crack no sale del conjunto blaugrana antes de 2021.

México.- De acuerdo a una investigación realizada por un grupo de medios europeos, Lionel Messi tendrá ingresos anuales superiores a los 3 mil millones de pesos (130 mde) por lo menos hasta 2021, tales recursos derivarán de sus percepciones salariales y de derechos de imagen.

El EIC (European Investigation Collaborations), organización a cargo de las pesquisas, reveló que tuvo acceso a una versión preliminar del contrato de Messi con el Barcelona del 30 de junio de 2017.

Sin embargo, el argentino firmó un nuevo vínculo con la entidad culé el pasado 25 de noviembre, el cual, según Mediapart, integrante del grupo, es “al menos tan ventajoso” como el de mitad de año.

Los términos de este contrato estipulan que la ‘Pulga’ obtendrá ingresos fijos por 1 mil 625 mdp (70 mde) al año (85% de salario y 15% de derechos de imagen), mismos que se añadirán a la prima de firma de contrato que es de 1 mil 475 mdp (63,5 mde). Pero estas cantidades se incrementarían gracias a un ‘bonus de lealtad’ que también es por 1 mil 625 mdp (70 mde), si es que no deja la institución antes de 2021.