Contactanos

Coahuila

Inhumano trato a paisanos en garita

Por Agencia - 04 julio, 2019 - 11:18 p.m.
Inhumano trato a paisanos en garitaEl alcalde de Allende, Antero Alvarado, acompañado por la diputada Melba Farías, supervisó el servicio de la Garita Antigua.

ALLENDE, COAH. - Trámites burocráticos que hacen que los ‘paisanos’ tarden más de 10 horas para hacer un trámite en la antigua garita del kilómetro 53 reflejan un trato inhumano a quienes regresan a México de visita, señaló el alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar.

A través de un “en vivo” en sus redes sociales, el Presidente Municipal acompañado por la diputada Melba Farías, aseguró que durante una visita al lugar se dio cuenta de que había más de 300 personas en espera de hacer un trámite y sólo dos atendían.

Mencionó que la gran mayoría de los trámites son para el internamiento temporal de vehículos extranjeros, pero para obtener el permiso, los “paisanos” deben esperar horas para una respuesta.

Más de 10 horas deben esperar los “paisanos” para que se les atienda.

Incluso, destacó que al momento de su visita al lugar, se percataron de que estaba el cuerpo de una persona fallecida, cuyo trámite para ingresar al país tardó horas.

Alvarado Saldívar hizo un llamado al Gobierno Federal para que implemente un mecanismo que garantice la agilización del servicio y que se elimine el burocratismo.

También, a través de una transmisión vía Facebook, el Presidente Municipal reconoció el interés de la diputada Melba Farías, quien lo acompañó a esta supervisión y ha hecho gestiones ante la Secretaría de Hacienda también en el mismo sentido: brindar un mejor servicio.

Incluso, calificó como inhumano el trato que se da a los “paisanos” en esta garita, aún cuando cada año aumentan las divisas que estas personas ingresan a México cada vez que visitan a sus familiares. Por ello consideró urgente actuar para atenderlos mejor.

Ante la situación, el munícipe de Allende ordenó instalar tres toldos en el lugar, a fin de proteger a los “paisanos” de los rayos del sol.

También se brindó apoyo con unidades de la Policía Municipal y Protección Civil y se ofreció agua embotellada y hielo a los connacionales que se encontraban agolpados esperando realizar su trámite de internación al país.

También puedes leer: Roban en iglesia celulares y dinero

OPINA ‘PAISANO’

Arturo Cabrera, residente del estado de Louisiana, deploró el pésimo servicio que otorga el Gobierno Federal a los connacionales que ingresan al país con el propósito de visitar a sus familiares, ya que sólo dos personas brindaban atención en el módulo de Banjército.

“La queja es la de siempre: el Gobierno Federal habla de las remesas de 3 mil 600 millones de dólares que nosotros enviamos de Estados Unidos; sin embargo, cada vez que venimos es lo mismo, el sistema está colapsado”, señaló.

Se preguntó, qué destino tienen los recursos que se captan al momento en que los “paisanos” realizan el pago de sus permisos, ya que deberían invertirse en mejorar instalaciones e infraestructura en general, así como pagar a más personal.

Artículos Relacionados