Inicia Academia de Policía con 17 cadetes

Se inició el día de ayer una nueva Academia de Policía con 17 elementos de 150 personas que se habían enviado a las pruebas de control y confianza, se esperan nuevos resultados para que incremente el número de elementos mínimo a 25.
“Estamos muy contentos por haber iniciado un ciclo más de la academia de policía, en la anterior solo entraron 23 personas y en esta ocasión son 17, esperamos que vengan mínimo 27 cadetes más para que se sume una cantidad de 50 policías nuevos”.
Como se recordará, hace tres meses se enviaron 150 solicitudes de personas para que presentaran sus exámenes de control y confianza, llegaron 23 personas aprobadas hace dos meses y en esta ocasión acaban de llegar 17 positivos más, pero siguen siendo mucha la cantidad de rechazados porque no pasan los exámenes.
“A nosotros no nos dicen cuáles y cuantas personas fueron las que reprobaron los exámenes, solo nos mandan a quienes si pasaron para que empiecen a formar parte de la academia, el problema de esta situación es que se tardan mucho en llegar”.
Al finalizar, declaró que esperan que lleguen también más interesados, aspirantes a ser académicos, porque desafortunadamente de cada tres personas que presentan los exámenes solo pasa uno y necesitan aumentar el número de uniformados.