Inicia Acubus con amenaza de boicot

Choferes de Acubus fueron detenidos en días pasados por posesión de narcóticos.
PUBLICIDAD

En medio de conflictos legales y una amenaza de bloqueo, ayer se dio el banderazo para el funcionamiento del servicio de transporte de Acubus que hoy inicia en cinco rutas con 40 unidades.

La amenaza fue lanzada por antiguos concesionarios que advirtieron una manifestación acompañados de sus abogados durante este miércoles, ya que afirman, ni el alcalde Roberto de los Santos o algún funcionario del Ayuntamiento les ha definido su situación.

La pugna comenzó cuando el alcalde de Acuña anunció el proyecto de los nuevos camiones urbanos que arrancaría a partir de enero del 2020, sin tomar en cuenta los acuerdos con los concesionarios; uno de ellos incluso refiere que renovó el permiso por 30 años en el 2015.

“Además de que no respetó nuestras concesiones, tampoco tuvo diálogo con nosotros, al contrario, se han encargado de decir que queremos millones de indemnización y nos oponemos a la modernización, lo cual es mentira, simplemente que las cosas las hizo de manera ilegal al ni siquiera existir una licitación para que ellos entren y por eso nos amparamos”, relató el señor Humberto Francisco Gloria, uno de los afectados.

Tampoco se les ha notificado oficialmente que no pueden trabajar en las rutas a partir de este miércoles, que es cuando inicia sus operaciones el Acubus: “No tenemos nada oficial de parte de Roberto de los Santos, por eso estamos amparados y llevaremos un notario que dé fe de que comenzaron a circular fuera de la ley”, agregó.

Este no ha sido el único problema que se ha registrado, ya que en días pasados, choferes que integran la plantilla del Acubus fueron detenidos cuando se dirigían hacia Piedras Negras para su capacitación pues se detectó que en las unidades traían droga.

El caso fue tratado con mucho hermetismo y no hubo declaraciones por parte de Roberto de los Santos o alguna otra autoridad.

Por otra parte, en el evento simbólico de arranque, trascendió que la prestación del servicio es por parte de la empresa Transpersonal Santa Fe, en cinco rutas y 40 unidades Mercedes Benz, modelo 2020, que paulatinamente se integrarán, de éstas 36 que brindarán el servicio y 4 de relevo o cubre descansos.

Serán diez las unidades plaqueadas y paulatinamente se incorporarán otras conforme cumplan con el proceso de plaqueo, para lograr 22 en la primera etapa; llegar a 36 en servicio y 4 de relevo.