Inicia Aeromar contrataciones

Confirman que Aeromar comenzará en junio con su vuelo a la Ciudad de México

Aeromar comenzó la contratación de personal para operar el vuelo comercial del aeropuerto internacional “Venustiano Carranza”, de Frontera, a la ciudad de México.
En el portal oficial de Aeromar aparece una opción que ofrece vuelos desde y hacia Monclova con una imagen del parque Xochipilli como la fotografía de fondo de la publicidad, aunque todavía no es posible hacer reservación o presupuestar el vuelo.
Hace una semana, personal de Recursos Humanos de la aerolínea estuvo en el aeropuerto haciendo entrevistas de trabajo a 10 personas con la intención de contratar a cuatro de ellos para el despacho o venta de boletos y operadores en la rampa, lo que confirmó Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto internacional.
“Gente que tuviera algo de experiencia de computadora y servicio al cliente, gente preparada, que haya estudiado en lo que es venta de boletos, y allá atrás pues gente que tenga capacidad física, joven, que puedan subir y bajar maletas, a ellos no les pidieron requisitos, a los de la sala sí les pidió un nivel medio superior”, comentó.
Consideró que las personas fueron pre seleccionadas por internet, ya que el miércoles de la semana pasada llegaron al aeropuerto citadas por Aeromar para sus entrevistas de trabajo y seguramente fueron contratadas entre cuatro o cinco de ellas.
Por dicho del mismo personal de la línea aérea, pretenden acondicionar el área de venta de boletos en la primera quincena de mayo y estar listos a más tardar el 15 ó 16 del mismo mes, indicó Villarreal Muñoz.
Recordó que se ha anunciado que la aerolínea Aeromar comenzará a volar su primer viaje a la ciudad de México en junio, con salidas lunes, miércoles y viernes, de salida y llegada.
Comentó que el trabajo que realizaría el personal de la aerolínea es  venta de boletos y servicio a pasajeros, quienes estén en el módulo o despacho, mientras que los de la rampa, es para estacionar, mantener limpio,  documentar, revisar equipaje, pesarlo y cargarlo.