Inicia bacheo en la zona Centro

Rehabilitan las principales calles de San Buena

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El pasado fin de semana arrancó el programa de bacheo en la zona Centro donde se pretenden colocar alrededor de 12 metros cúbicos de carpeta.

Al respecto, el alcalde Óscar Flores Lugo dijo que con anticipación el personal de Obras Públicas llevó a cabo la localización de los baches y el conteo de cada uno de ellos de mayor a menor importancia para después proceder a su arreglo.
Reconoció que los más grandes están en la zona Centro justo en las arterias y cruceros de mayor afluencia como los hay cerca de los planteles escolares, por ese motivo se dio prioridad para que estos trabajos queden listos cuanto antes.
Debido al pronóstico del tiempo donde domina la humedad, se hizo la recomendación al personal de Obras Públicas para que apresure los trabajos en los baches grandes pues los hay que están de lado a lado de la calle y eso obliga a actuar cuanto antes.
Son calles que no se pueden pavimentar pero sí arreglar, los trabajos de pavimentación los tenemos programados para ejecutarse en este mes y parte del otro, creo que en ambos proyectos cumplimos con la expectativa de la población de tener mejores calles para transitar.
Cabe mencionar que el arranque del programa de bacheo es de doce metros cúbicos de asfalto pero pueden ser más, todo depende de la cantidad de hoyancos que se tengan que arreglar.