Inicia Bomberos operativo abrigo

Comida caliente y cobijas son algunas de las ayudas que brindan los Bomberos y PC a quienes más lo necesitan.

PUBLICIDAD

Debido las bajas temperaturas registradas la madrugada de ayer, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil llevaron, llevaron a cabo el operativo abrigó, para auxiliar a personas con situación de calle y a las familias más vulnerables.

Los rescatistas recorrieron las colonias ubicadas a orillas de la ciudad como el sector Lupita Murguía, Las Moritas entre otras, donde realizaron la entrega de cobertores, comida y café caliente.

De igual forma recorrieron las calles de los distintos sectores y de la Zona Centro, para tratar de recoger a los indigentes ya identificados, pero la mayoría se negó ser trasladado a un albergue.

Uno de ellos fue el conocido indigente apodado “El Bolas”, a quien se le ve siempre frente a Seguridad Pública y que se negó abandonar el rincón donde duerme, por lo que sólo se le pudo brindar un cobertor y algo de comida caliente.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos, indicó que mientras continúe el frío, el operativo abrigó será llevado acabo, con la intención de ayudar a las personas más vulnerables.