Inicia campaña de diezmo 2019

Monseñor, Alonso Gerardo Garza Treviño.
PUBLICIDAD

Este domingo 17 de noviembre dio inicio la campaña de recolección del Diezmo 2019, que se realiza año con año, informó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, quien dijo que la iglesia tiene los deseos de servir de la mejor manera posible y para eso se requiere de recursos.

Por lo que explicó que el recurso del Diezmo se destina principalmente a tres fines, por lo que el primero es para la atención de los sacerdotes, en lo que respecta a sus estudios, a la formación espiritual y a la seguridad social, cubriendo sus gastos médicos.

También, dijo que este recurso es utilizado para las comunidades necesitadas, donde se cubren los ingresos que deben recibir las religiosas, las cuales realizan algunos trabajos concretos, además se apoyan a las diferentes pastorales y los movimientos que ellos realizan.

En este sentido, el pontífice exhortó a todos los creyentes a brindar este año su diezmo, el cual consiste en un día de ingresos del año, para que la Diócesis pueda cumplir su función.

“Este día de ingresos se deposita en las alcancías que hay en todos los templos, ojalá que durante diciembre y enero haya una buena respuesta de los creyentes para que podamos seguir atendiendo a las necesidades que hay en nuestra querida diócesis de Piedras Negras”, expresó.

Reconoció que cada año, son más los fieles que cumplen con este apoyo, sin embargo, hay aún muchas personas que no, por lo que se espera un incremento en este año, “cada quien consiente de que pertenece a esta familia, apoye a esta familia”.

Posteriormente manifestó el gusto de haber sido sede del encuentro nacional del movimiento de las Pandillas de la Amistad, donde acudieron muchos jóvenes y algunos adultos, los cuales estaban llenos de ánimo y estaban muy contentos en la misa.

“Agradezco a todas las personas que colaboraron para que este encuentro haya sido todo un éxito y a quienes recibieron en sus casas a estos jóvenes para que se quedaran a dormir”, concluyó.