Inicia campaña para el “Buen fin 2016”

En medio de una rueda de prensa representantes de Canaco Monclova dieron a conocer los pormenores para la sexta edición de lo que será el “Buen Fin”, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre del año en curso.

Para este año se estima un crecimiento de ventas del 5% respecto a otros años, por lo que se sumarán sectores estratégicos al programa como lo son el sector Turismo y se reforzará el comercio electrónico con la participación de la Asociación Mexicana de Ventas Online.
Dentro de los pormenores se destacó que será durante esta edición que se facilitara la búsqueda de ofertas por georreferenciación a través de una app para que el consumidor pueda hacer un análisis previo de su compra.
El presidente de la Cámara de Comercio en esta ciudad, José María Gil de los Santos destacó que desde el inicio del mes en curso se empezó el monitoreo de precios lo que ayuda a vigilar que no exista alza de precios durante el programa.
Además aclaró que como cada año se trabajara conjuntamente con las autoridades de seguridad federal y local para garantizar el buen desarrollo del mismo.
De igual manera se resaltó que se pretende para esta edición superara las cifras que se obtuvieron en el año anterior donde participaron poco más de 61 mil empresas registradas en el portal oficial. Y se registraron cerca de 80 mil ofertas.
Aunque de momento se desconoce el número de empresas locales que se sumarán al programa, la idea es superar los 300.
Con base al estudio de comercio electrónico en México, se indica que ocho de cada diez comercios estima un incremento de sus ventas durante programa “El Buen Fin”.