Inicia con éxito Feria del Arte 2017

????????????????????????????????????

Intensa actividad artistica y cultural que se llevará acabo durante una semana

Con gran éxito, dio inicio la Feria del Arte en su edición 2017, así lo dio a conocer el director del departamento de Arte y Cultura, Rolando Valle Farías, quien ha sido anfitrión de númerosos visitantes a este festival, que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo en el museo Coahuila y Texas.
Desde temprana hora, el programa cultural inició con un seminario de fotografía, además de conferencias, talleres de danza, graffiti, diseños florales, mismos que fueron bien aceptados por el público conocedor del arte, así como aprendices.
Llegada la noche, así como un clima más agradable, se llevó a cabo el concierto de Andrea Barrón, talento local e innovador, acompañada de músicos jóvenes, mismos que abrieron el telón para el homenaje a los Beatles a cargo del grupo saltillense Quinto Elemento.
Después de un día lleno de música, color y danza el cierre del segundo día de intensa actividad artística y cultural, fue a través de la muestra gastronómica Cocina en Movimiento de la UTRCC, la cual se llevó a cabo en la explanada del museo Coahuila y Texas, en donde el público monclovense pudo degustar diferentes platillos, preparados por los alumnos de Gastronomía.
“La UTRCC tiene más de 11 años que innovó en las muestras gastronómicas, ahora son más de 600 alumnos que han participado en las diferentes actividades, exponiendo lo que han aprendido en un período de seis meses, tanto como sus capacidades y habilidades gastronómicas”, comentó el chef Carlos Martínez.
Asimismo agradeció el apoyo de las autoridades culturales para la organización del evento e invitó a los jóvenes a que se atrevan a incursionar en el mundo de la gastronomía.
“Hemos participado por cuarta ocasión en la muestra de Gastronomía dentro de Feria del Arte y el mensaje a los jóvenes es que la carrera de chef no es fácil, es todo un proceso y un reto por aprender, pero que en Monclova es una oportunidad para ampliar mercado y sobresalir”.
Cabe destacar, que al segundo día de la Feria del Arte asistieron autoridades municipales y afines a la cultura en la ciudad, así como familiares, amigos y público en general, que disfrutaron de esta festividad en su segundo día.

Feria del Arte 2017

> Desde temprana hora el programa cultural inicio con un seminario de fotografía, además de conferencias, talleres de danza, grafiti, diseño florales.

> Por la tarde se llevó a cabo el concierto de Andrea Barrón.

>Para concluir el evento, terminó con la muestra gastronómica, Cocina en Movimiento, de la UTRCC.

Hemos participado por cuarta ocasión en la muestra de Gastronomía dentro deFeria del Arte y el mensaje a los jóvenes es que la carrera de chef no es fácil, es todo un proceso y un reto por aprender”

Chef Carlos Martínez