Saltillo, Coahuila.-Como el mejor legado para los jóvenes de Coahuila y como una herramienta para combatir la inseguridad, en el Gobierno de Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez se construyen más escuelas y muestra de ello fue la colocación de la primera piedra del COBAC Nazas donde se invertirán 12.7 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones de este centro educativo donde recordó que al inicio de su gobierno se comprometió a encabezar una guerra que no fue sustentada en las armas sino en la educación y preparación de los jóvenes de la entidad.

“Cada muchacho que logramos que esté en la escuela, cada muchacho que esté en una cancha es una batalla ganada”, indicó el Mandatario estatal.

Recalcó que en el sexenio de su Gobierno se construyeron 235 nuevas preparatorias y 8 nuevas universidades a las que se suman la construcción de este COBAC y otros dos centros educativos más que arrancaron su construcción la mañana de este martes.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado definió esta gira de trabajo por Torreón como una más donde el Gobernador va sembrando y cosechando por lo que agradeció el trabajo realizado en esta ciudad.

“Con la infraestructura educativa y deportiva donde todos los niños y jóvenes tendrán nuevas oportunidades hoy Coahuila emerge como un gran gigante por las nuevas perspectivas de vida”, sostuvo el Alcalde.

A nombre de los estudiantes, la alumna Salma Daniela Juárez expresó que por lo que representa la inauguración de este plantel hoy fue un día glorioso, pues tres generaciones egresadas esperaron este día.

Al ser testigos del esfuerzo realizado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón quien donó el terreno para su construcción, la alumna aseguró que muchos jóvenes de este municipio serán beneficiados con lo que llamó, un hermoso proyecto.

La construcción de este plantel se realiza a través del Programa Federal Escuelas al CIEN y constará de un edificio de tres niveles con cuatro aulas didácticas para 49 estudiantes, laboratorio multidisciplinario, taller de operación de paquetes de cómputo, servicios sanitarios bodega y estará en una superficie de 1.12 hectáreas.

Acompañaron al Gobernador, el Acalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; los diputados federales, Flor Estela Rentería y Luis Gurza Jaidar; el Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; el director de los COBAC, Jaime Rosales entre otros.