Inicia Diplomado en prevención de drogas

La Universidad Autónoma de Coahuila inauguró este miércoles el Diplomado en Prevención de Consumo de Drogas en Adolescentes y Jóvenes.
PUBLICIDAD

SALTILLO, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila inauguró este miércoles el Diplomado en Prevención de Consumo de Drogas en Adolescentes y Jóvenes, que es coordinado por la Facultad de Enfermería. El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad, se contó con la presencia del coordinador de Extensión Universitaria, José María González Lara, la directora de la Facultad de Enfermería, Kerena Hernández Martínez, el subcoordinador de Vinculación, Josué Garza Carrales y del Cuerpo Académico de Prevención de Adicciones, Azucena Rodríguez Puente y Edna Navarro Oliva.

El diplomado busca crear conciencia y sensibilizar a los profesores, profesionales de salud y estudiantes sobre la importancia de su participación como agentes de prevención.

El diplomado busca crear conciencia y sensibilizar a los profesores, profesionales de salud y estudiantes sobre la importancia de su participación como agentes de prevención y detección del consumo de drogas en educación primaria, media superior y superior.
En su mensaje, José María González Lara, expresó que es pertinente la iniciativa del Cuerpo Académico de Prevención de Adicciones y que es importante planear estrategias para enfrentar el problema de consumo de drogas.
Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Kerena Hernández, señaló que la UA de C busca apoyar a los participantes a que fortalezcan sus conocimientos y aprendan otros más.

Mientras que Edna Olivo del Cuerpo Académico de Prevención de Adicciones, expresó que durante el diplomado se abordarán temas como formas de detección de consumo de drogas, vías de canalización a tratamiento; además de factores asociados al consumo de drogas como la violencia y deserción escolar, conductas sexuales de riesgo, depresión y suicidio.
En cada una de las sesiones se contará con la guía de expertos, los participantes quienes son docentes y personal del sector salud, adquirirán herramientas relacionadas a temas como tipos de drogas, el perfil epidemiológico, factores de riesgo, además de protección, daños y consecuencias del consumo.
El diplomado cuenta con valor curricular y una duración de 120 horas que se dividirá en 10 sesiones, las cuales se llevarán a cabo los días 4 y 18 de septiembre; 2,16 y 30 de octubre; 13 y 27 de noviembre; 4 y 11 de diciembre.

La directora de la Facultad de Enfermería, Kerena Hernández, señaló que la UA de C busca apoyar a los participantes a que fortalezcan sus conocimientos y aprendan otros más.