Inicia el 911 en la Región Centro

Operadores atendieron ayer a la ciudadanía en ambas líneas

La nueva línea de emergencia 911 entró en vigor ayer lunes para brindar servicio a la Región Centro, mientras que el 066 continuará de forma temporal, confirmaron a LA VOZ DE MONCLOVA operadores encargados de atender a la ciudadanía.
Autoridades estatales confirmaron que por el momento el 066 continuará trabajando en tanto la ciudadanía se familiarice con la nueva marcación, este período podría durar hasta que finalice el presente año.
La puesta en funcionamiento de esta nueva línea de emergencia corresponde a la concentración de todos los servicios que de este tipo se prestan en el país, a excepción de las llamadas anónimas, de tal manera que la canalización de las incidencias podría darse de manera más rápida disminuyendo con ello los tiempos de respuesta.
Coahuila junto con otros 15 estados de la República Mexicana inicia esta primera etapa que se extenderá en el mes de enero para el resto del país.
A diferencia del 066, la línea 911 tiene como nuevo esquema ubicar y denunciar ante las autoridades correspondientes a quienes realizan llamadas en falso a los cuerpos de emergencia y que interfieren con la operatividad.
Al respecto, Víctor Zamora, secretario de Gobierno informó que son tres mil llamadas falsas a los cuerpos de emergencia las que por día se reciben en todo el estado, situación que coloca en riesgo de perder la vida a quienes realmente requieren el servicio.
Al anunciarse que ayer lunes la línea entraba en vigor, LA VOZ DE MONCLOVA constató el funcionamiento del 911 y el 066 (será temporal). El personal fue capacitado para otorgar orientación y apoyo a la ciudadanía.