Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Por el alto impacto económico y turístico, y asegurando el éxito en la atracción de eventos, congresos, exposiciones y servicios de talla nacional e internacional, sumado a la importancia del municipio de Torreón y la Comarca Lagunera como una región con mayor ritmo de crecimiento en el País, esta mañana se colocó la primera piedra de la primera etapa del Centro de Convenciones de Torreón.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó que esta obra que requerirá más de 300 millones de pesos en su totalidad de los cuales 100 corresponden a esta primera etapa, es un viejo anhelo del sector empresarial de Torreón y su cristalización es posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno.
“El día de hoy se da una noticia muy importante para la Comarca Lagunera y para Coahuila, iniciamos la construcción de un muy anhelado y esperado Centro de Convenciones, una promesa que hizo el Presidente de la República, un compromiso que impulsó el Alcalde de Torreón y de una obligación mía de acompañarlos que hoy se cristaliza.
Dijo que este Centro de Convenciones servirá de hospedaje a muchas reuniones de trabajo, a muchos congresos, a muchos foros que traerán turismo a la Perla de la Laguna.
Recordó que generar empleo y seguridad -compromisos que van de la mano-, fueron asumidos por él como Gobernador del Estado y de Miguel Ángel Riquelme como alcalde pero hoy, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se construye un parque industrial, una exigencia del sector empresarial, se remodeló una parte de la ciudad y con la decisión del Alcalde también se construye un teleférico que será un atractivo turístico para todo el país.
“Hoy iniciamos este Centro de Convenciones que por varias décadas se habló de este proyecto; hoy va a ser una realidad para el bien de Coahuila y para el bien de Torreón”.
Con el arranque de esta obra, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la conjunción de esfuerzos del gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solis se cumple un compromiso presidencial.
“Este gran proyecto se suma a la ruta del crecimiento y desarrollo que Coahuila ha mantenido en los últimos años, con lo que se consolida como ejemplo nacional gracias a nuestro gobernador Rubén Moreira Valdez”, recalcó Gutiérrez Jardón.
Antes, recalcó que la Comarca Lagunera conformada por municipios de Coahuila y Durango es la novena zona metropolitana del país, con una población de más de 1.5 millones de habitantes y hoy, gracias al trabajo del gobernador Rubén Moreira y del Alcalde, Torreón es una de las 11 ciudades más seguras de México.
En su intervención, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que este será un proyecto espléndido, detonador de muchas actividades en beneficio del desarrollo que se ha tenido en esta gran ciudad en los últimos años.
“Un proyecto viable, necesario y de gran visión que representa el espíritu del desarrollo moderno que hemos recuperado para esta gran ciudad y que habrá de sumarse a un proyecto global que planeamos hace tiempo junto con el presidente Peña y el gobernador Rubén Moreira que tiene un solo propósito: impulsar la productividad y competitividad de Torreón y de todo Coahuila”, dijo.
El Alcalde abundó que será un pilar para el futuro turístico y de negocios para la ciudad, además de nuevas oportunidades para traer un turismo especializado en convenciones y eventos de impacto masivo con nuevas oportunidades para las cadenas de prestación de servicios turísticos.