Con gran expectativa arrancó ayer la Feria del Libro 2017, la cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en las instalaciones de la Biblioteca Pape y en la que se espera una visita de más de 35 mil personas.

Con la presencia del escritor argentino Eduardo Sacheri, el presidente de Grupo Industrial Monclova Gerardo Benavides Pape, realizó el corte del listón con lo que se da inició a las más de 100 actividades que se tendrán durante esta emisión, la cual se realiza en el marco del 40 aniversario del Museo Pape.

En su mensaje, Gerardo Benavides Pape señaló que dentro de la feria de este año se apuesta a la diversidad y se atenderá a diferentes públicos, brindando opciones de calidad para todas las edades.

Asimismo indicó que para este año se estrechó la vinculación que se tiene con los diferentes sectores de la comunidad, con las instituciones educativas, en donde se tendrá la participación de 34 escuelas dentro del programa “Palabras Compartidas” y se atenderá a más de mil 200 estudiantes de la región a través de este programa.

Comentó que se mantiene un interés importante en el público infantil, por lo que desarrollaron espectáculos especialmente para ellos, obras de teatro, eventos artísticos, con los que se busca seguir promoviendo en la ciudad el acercamiento por la lectura, el arte y la cultura, como uno de los caminos más importantes para el crecimiento de la sociedad.

Benavides Pape destacó la presencia y participación del escritor internacional Eduardo Sacheri, que es uno de los autores más importantes de la literatura latinoamericana contemporánea, que se presentó gracias al apoyo de la Editorial Alfaguara.

En su intervención, Eduardo Sacheri agradeció a la Feria del Libro por la invitación, así como a la Fundación Pape por la organización de este evento que fomentan de manera importante la lectura.

Señaló que es un trabajo muy importante el que se realiza, ya que es una fundación enfocada en la promoción de la cultura y esto es la culminación de las actividades que realizan a lo largo del año.

Dijo que sin duda esta es una actividad con la cual los adultos, los padres, pueden transmitir a los menores la pasión por los libros y destacar la importancia de la lectura.

Después de realizar el corte del listón, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria, en donde se cuenta con la participación de 40 sellos editoriales, que ponen a disposición de la gente sus ejemplares.

Gerardo Benavides, Eduardo Sacheri, así como los empresarios, directores de instituciones de nivel superior, entre otras personalidades recorrieron los diferentes stands para ver los títulos que se exponen dentro de esta feria en su décimo sexta edición.

Durante el primer día de actividades se realizó además la inauguración de la exposición de ilustraciones “Ramé Imaginarium”, de Ariel Leviel y Moira Bernard, en el loby de la Biblioteca Pape, se realizó la muestra gastronómica de cocina internacional que presentaron alumnos del Instituto Gastronómico de Monclova.

Se realizó la presentación el catálogo de la exposición “Surrealismo y abstracción, mundos paralelos” sobre el 40 aniversario del Museo Pape, la presentación del libro “Un Plan Perfecto” de Iván Farías, el libro “Las Enemigas” de Claudina Domingo y el libro “La Noche de la Usina” de Eduardo Sacheri.

ENTÉRESE

Se realizó la presentación el catálogo de la exposición “Surrealismo y abstracción, mundos paralelos”

La presentación del libro “Un Plan Perfecto” de Iván Farías.

El libro “Las Enemigas” de Claudina Domingo

El libro “La Noche de la Usina” de Eduardo Sacheri.