Inicia HFI expansión; ofrece 600 empleos

Acompañados del Gobernador del Estado y del Alcalde Florencio Siller, Directivos de la empresa HFI dieron inicio a su proyecto de expansión que generará en un inicio 600 empleos.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Con una inversión de 70 millones de pesos, dio inicio el proyecto de expansión de la empresa HFI planta Frontera, generando más de 600 empleos directos y vislumbrando en un futuro la construcción de una planta más que albergaría entre mil y mil 500 trabajadores, lo anterior informó el Roberto Jurado López, Gerente General de la empresa.

Contando con la visita del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, el Alcalde Florencio Siller Linaje, así como empresarios de la localidad, directivos de la empresa presentaron su proyecto de inversión, el cual generará empleos directos e indirectos que beneficiarán al sector económico del municipio.

El Gobernador del Estado dijo que esta nueva inversión beneficia en mucho al sector laboral del municipio y la Región Centro, el cual se ha ido reactivando poco a poco, mejorando así la vida de las familias que dependen de estas empresas para salir adelante.
Estamos muy contentos de escuchar que además de estar dando este arranque de expansión, también tienen pensado en 2022 incrementar aún más su capacidad, generando empleo para los trabajadores de este municipio, quienes siempre han sido una mano de obra de calidad.

Dijo que aunque la pandemia puso freno a algunas actividades empresariales y a nuevas inversiones, se está logrando reactivar cada una de ellas, por lo que las empresas están recuperando sus proyectos y su producción, generando así oportunidades de nuevos empleos.

Calculamos que en un par de meses Coahuila esté tablas con la recuperación de empleos, en este año se perdieron 42 mil y se llevan recuperados más de 30 mil empleos en todo el estado, todas las regiones llevan el mismo promedio de recuperación, además no solo recuperamos lo que se perdió sino que se está logrando generar nuevos empleos lo cual nos augura un futuro promisorio.

El Gobernador informó también que gracias a que Coahuila forma parte del Corredor Económico del Norte, se agilizará la importación y exportación de productos, recuperando así el mercado que por la pandemia presentó pérdidas económicas.

Para el año que entra podrían abrir una nueva planta en el Estado.
Por su parte el Gerente General de Operaciones de la empresa dijo que la expansión de la misma generaría en un inicio un total de 300 empleos, sin embargo para el fin de año se lograría incrementar a 600, toda vez que General Motors está pensando en HFI para incrementar su producción, ya que la empresa automotriz sigue teniendo un futuro promisorio.

«De darse este incremento a fin de año, ya no cabríamos en la planta, por ello y en agradecimiento a la excelente mano de obra que tenemos, estaríamos abriendo una nueva planta en la Región, nosotros apreciamos mucho a nuestro trabajadores, quienes son gente honesta y trabajadora que se merecen todo nuestro respeto y admiración».
Dijo que actualmente se tiene una plantilla laboral de 900 personas, sin embargo podrían incrementar las fuentes de empleo a más de mil 500, lo que daría una activación económica y constante en el municipio.