Inicia INE campaña de credencialización

El módulo para realizar los trámites de credencialización están en la calle Guerrero 201, con ampliación de horario para cumplir esta campaña que es de 8 de la mañana a 8 de la noche.
PUBLICIDAD

Da inicio la “Campaña Anual Intensa de la credencialización” para los jóvenes que cumplen años hasta el 7 de junio de 2020, donde el INE realiza los trámites correspondientes para que puedan votar en las próximas elecciones.

Tienen hasta el 12 de enero para tramitar su INE los jóvenes que cumplen 18 hasta antes del 7 de junio de 2020, informa el vocero del INE, Julio César Coello.

El trámite para los jóvenes que tienen 17 años y que cumplen 18 hasta el 7 de junio puede realizarse de hoy y hasta el 12 de enero, si se pasa esa fecha tendrán que esperar para tramitar su INE después de que cumplan la mayoría de edad” explica el contador público Julio César Coello, vocero del INE.

Dio a conocer también que el módulo para realizar los trámites de credencialización están en la calle Guerrero 201, con ampliación de horario para cumplir esta campaña que es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Los documentos que necesita presentar la persona que quiere obtener su INE son: Identificación con fotografía, acta de nacimiento y credencial, en caso de ser la primera vez se necesitan testigos.

La entrega se realiza entre 7 y 10 después de realizado el trámite. “La idea es que se utilice exclusivamente para votar y no para consumir productos que son solo de venta a menores” aclaró el contador Coello.

“En la credencial está claro la fecha de nacimiento y la edad con la que se está tramitando, es importante que las personas que venden productos a mayores de edad o en la entrada de los bares se fijen bien no sólo en si tienen credencial sino también la fecha de nacimiento para evitar que este programa sea utilizado indebidamente” confirmó el vocero del INE, Julio César Coello.