????????????????????????????????????

Tomaron la iniciativa apoyados por el comité ambiental de la institución

Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, el Instituto Tecnológico Superior de Monclova Ejército Mexicano, dio inicio a la primera etapa de la separación de residuos sólidos y urbanos en las instalaciones del plantel.
El director general Raúl Farías Martínez comentó que  la basura se crea al mezclar los residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos), pero que todos pueden contribuir a reducirla de manera permanente.
Por lo anterior, se tomó la iniciativa, apoyados por el comité ambiental de la institución y con la participación de docentes y alumnos, de separar los residuos sólidos y urbanos.
El objetivo es fomentar entre los universitarios una cultura y tomar conciencia de la importancia de separar la basura que se genera.
Además se hizo la invitación a la participación de toda la comunidad  tecnológica para facilitar el reciclaje, por lo que se inició la separación de  la basura según su tipo.
Teresa Borjas, apoyada  de los docentes Máyela Valadez y Alejandro Rodríguez, fueron los encargados de organizar las actividades de pintar botes de separación de RSU, Re ubicación de estaciones ya instaladas y ubicación de estaciones nuevas de RSU, y compactación del PET que ya se encuentra con la debida separación.
Algunos de los consejos emitidos fue juntar y aplastar las latas de aluminio para reducir su volumen, separar las botellas y frascos de vidrio y no romperlos, manejar por separado los vidrios rotos,  amarrar el periódico, las revistas, las hojas de papel y el cartón para facilitar su manejo y traslado. Conservarlos limpios y secos para que puedan reciclarse y juntar y aplastar todos los envases y botellas de plástico, esto facilita su clasificación y reciclaje.