Inicia la colocación de nuevas lámparas Led

Se inician los trabajos con 16 arbotantes

CASTAÑOS, COAH.- Con la preparación de los arbotantes para la instalación de lámparas Led se pretende hacer el cambio de iluminación en los principales bulevares y accesos a la Ciudad.
Trabajos coordinados por el departamento de Alumbrado Público cuyos trabajadores comenzaron trabajando con 16 arbotantes los que adecuarán con la intención que por las noches tengan una mayor iluminación.
Del recurso de las lámparas Led fue una gestión hecha por el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías ante la Federación que al conocer la necesidad de esta Ciudad autorizaron fueran 750 lámparas las que se enviaran para su instalación inmediata.
Para eso el personal de Alumbrado se dará a la tarea de realizar las pruebas pertinentes de iluminación por las noches en los bulevares comenzando por el Galaz que de resultar positiva se procederá con el cambio.
A la fecha la iluminación que se utiliza en la Ciudad es de vapor de sodio por lo que se pretende cambiarla por Led que además de ser más efectiva, se reduce el costo de energía eléctrica.
Otra de las ventajas, dijo el alcalde es que una vez instaladas correctamente tienen una mejor y más larga calidad de vida con lo que se garantiza que permanezcan en los arbotantes.
“ Es un beneficio esperado desde hace meses pero estábamos seguros que nos iban a apoyar, ya que las tenemos aquí se harán las pruebas pertinentes para ser utilizadas lo más pronto posible” dijo el Edil.