Inicia Policía Escolar

Victorino implementa este programa en Castaños como parte de una nueva modalidad de vigilancia.

Castaños.- Con el regreso a clases se dio el banderazo de la Seguridad Escolar, beneficiando a la sociedad estudiantil de esta ciudad.

La mañana de este lunes el alcalde Enrique Soto Ojeda acudió a la escuela Venustiano Carranza a fin de celebrar el regreso a clases, lugar donde se llevó a cabo el banderazo de tan importante proyecto que beneficiara a miles de estudiantes.

En una comparativa del año 2016 y 2017 se incrementan hasta en un 50% el delito por robo en planteles educativos señaló el coronel Victorino Reséndiz, director de Seguridad Pública Castaños.

En entrevista, destacó que tan solo en el año 2016 se reportaron nueve robos a escuelas y a comparación del 2017 se elevó la cifra hasta 17 hurtos, tales como computadoras, aparatos de aire y abarrotes de la cooperativa escolar.

La creación de la Policía Escolar tiene como finalidad disminuir el índice delictivo en las 27 instituciones educativas, así lo expresó el jefe policíaco.

“La Policía Escolar es un servicio permanente a las escuelas día y noche, las 24 horas para inhibir el delito, presencia policíaca, apoyo vial apoyo de seguridad a maestros, padres de familia alumnos, en lugares donde hay más tráfico pesado y rápido”, indicó.