Castaños.- Con el objetivo de una salud integral, se dio el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la escuela primaria Venustiano Carranza.

Con la presencia de directivos de la Jurisdicción Cuarta encabezada por la doctora Rosa Nilda Arocha, autoridades municipales, educativas y representante del 105 batallón de Infantería, se llevó a cabo el corte de listón de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Dentro del mensaje de la jefa de la Jurisdicción Cuarta, Rosa Nilda Arocha manifestó que la Caries es un problema en México, un problema epidémico.

Con dichos eventos en los planteles educativos donde se pretende visitar 30 escuelas, donde se habrán de aplicar 30 mil acciones, tiene como finalidad erradicar la caries y fomentar la cultura a los niños del aseo bucal, del buen cepillado dental, el uso del hilo dental y la visita al dentista.

“Muchas personas pierden sus piezas dentales,y les provoca mala oclusión y trastornos de la digestión por el mal masticar, por ello los invito a fomentar la cultura para el buen cuidado dental”, indicó.

Posteriormente, alumnos de tercer año realizaron un baile en relación con la cultura dental, finalmente se procedió al corte de listón para dar inicio el arranque a la segunda Semana Nacional de Salud Bucal.