Inicia resguardo de material educativo

Se pide ayuda a los vecinos para vigilar los planteles

Comienza resguardo de bienes escolares en las bodas de la Secretaría de Educación Pública, informó Félix Alejandro Rodríguez.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación Pública  empezó el resguardo de material educativo de los 408 planteles desde nivel inicial hasta secundaria, el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez, comentó que los vecinos pueden ayudar vigilando las instalaciones e informando a las autoridades en caso de ver actividad sospechosa.

Dicha bodega tiene el propósito que los centros educativos resguarden sus bienes antes de salir de vacaciones, personal de la secretaría está organizando los horarios en los que los directores de cada plantel, llevarán los materiales a las instalaciones ubicadas en distintas partes de la ciudad.

“Son criterios que la SEP tiene establecido, además de resguardarlas en Monclova, nos apoyan en San Buenaventura y Castaños con más espacios, mientras que algunos docentes deciden guardar los bienes de forma particular en caso que alguna persona quiera introducirse a la bodega o conozca su ubicación”.

La boda tiene vigilancia todo el año, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos, por lo que las televisiones, lap tops, cañones y otros aparatos estarán a salvo. Dijo que muchos padres de familia han hecho el esfuerzo de donar para la adquisición de material y mejorar la calidad educativa de sus hijos.

Es mejor no dar tentaciones a los amantes de lo ajeno, comentó el subdirector de Servicios Educativos, aunque las corporaciones municipales estarán dando rondines por los planteles y pidió a los vecinos, “echar un ojo” al plantel en caso de vivir cerca o transitar por donde está ubicado y de presenciar algún movimiento, informar a las autoridades como a la sociedad de padres de familia.