Inicia Semana del Adolescente

La preparatoria Cetis 46 realiza conferencias sobre sexualidad responsable

FRONTERA, COAH.- Inició la Semana Nacional del Adolescente y fue en el Cetis 46 donde se hizo el arranque oficial, ahí se contó con módulos para concientizar en temas como sexualidad responsable, prevención de embarazos no planeados, las enfermedades de transmisión sexual entre otras.
Rosa Nilda Arocha Méndez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 acudió acompañada de su equipo de trabajo, doctores y más especialistas que dialogaron con los jóvenes para que sean ellos mismos quienes marquen el camino de su vida.
También se contó con la presencia de María Elena Liñán Saavedra presidenta del Desarrollo Integral de la Familia que estuvo acompañada de su equipo que también ha trabajado arduamente en la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
La Semana Nacional del Adolescente se realiza del 18 al 22 de septiembre, dentro de estas actividades también se manejan temas de interés como violencia, adicciones, información, herramientas, ideas para que mantengan su salud física, emocional y mental.
También tratarán la nutrición, obesidad, o cualquier otro tipo de problema, se tienen módulos en la jurisdicción sanitaria 04, donde hay psicólogas, enfermeras y doctoras, que brindarán una atención integral amigable, para que acudan ante cualquier problema, hasta de problema de conducta o de aprendizaje.
Y ahí mismo se les proporciona métodos anticonceptivos, desde un preservativo hasta pastillas del día siguiente y dialogan a cerca de la planificación familiar.