Contactanos

Coahuila

Inicia Teksid reajuste

Por Gerardo Martínez - 01 noviembre, 2019 - 00:34 a.m.
Inicia Teksid reajuste

El día de ayer inició el recorte de personal de Teksid de México, como una estrategia ante la caída en las ventas de la industria automotriz, en total serán 150 trabajadores y no 300 como se dio a conocer en un inicio, debido a las gestiones que realizaron representantes sindicales para afectar a la menor cantidad de personas.

Como se había anunciado, Teksid inició una etapa de recorte de personal, debido a la caída de la producción que se ha registrado en los últimos meses, por lo que tuvieron que tomar acciones para sobrellevar esta situación.

Ante la intervención sindical se redujo a 150 los trabajadores que saldrán de la factoría.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de la CTM Frontera señaló que se logró reducir el número de trabajadores que saldrían de la factoría dentro del reajuste de personal, ya que en un inicio se contemplaban 300 trabajadores, pero se logró reducir en un 50 por ciento la lista.

En total serán 150 trabajadores sindicalizados, además de trabajadores de confianza, como parte de este ajuste, donde se indicó que las personas que salen no son porque sean malos, sino como parte de un reajuste por baja producción.

El día de ayer se dieron las primeras bajas de la empresa, y se continuará paulatinamente en los próximos días hasta completar el total de las bajas que se tienen programadas, en lo que se recupera el mercado, y mencionó que las personas que sean reajustadas serán terminadas conforme a la ley.

El representante sindical señaló que otras de las medidas que se implementarán está ajustar el turno de segunda, para no operar en las horas pico de energía eléctrica y reducir costos a la empresa.

Descartó que se vayan a implementar paros técnicos como en el 2009, sin embargo estarán al pendiente de cómo se comporta el mercado internacional y los ajustes que se deberán de hacer.

Se cuenta con el compromiso de que los trabajadores serán recontratados una vez que se mejore la situación y se eleve el volumen de producción, por lo que estarán al pendiente del comportamiento del mercado.

Sin embargo, dentro de las pláticas que han sostenido con representantes de la empresa, se espera un cierre de año difícil, así como se prevé una situación complicada para el primer trimestre del 2020, lo que mantiene la incertidumbre tanto de los empresarios como de los mismos trabajadores, por los próximos 5 meses.

Artículos Relacionados