Inicia vacunación a adultos mayores en Región Norte

Se aplicarán dosis contra el COVID a más de 70 mil ancianos

Inicia la vacunación contra el covid-19 adultos mayores en el municipio de Guerrero.
PUBLICIDAD

 

Este sábado dio inicio la jornada de vacunación contra el covid-19 en la región norte del estado, siendo el municipio de Guerrero el primero en recibir las dosis para los adultos mayores a 70 años, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 de Piedras Negras, Iván Alejandro Moscoso González.

 

«Dimos inició con la jornada de vacunación siguiendo el plan nacional que estableció la Secretaría de salud Federal, la cual en esta segunda etapa pretende inmunizar contra el virus a los adultos mayores, por lo que el municipio de Guerrero fue el primero en recibir los biológicos».

 

El doctor comentó que el recibir estas dosis se representa un gran avance en el plan de vacunación, ya que los adultos mayores están en zona de riesgo y muchos de ellos desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus han fallecido.

 

El funcionario Estatal informó que se espera que a partir del próximo lunes se inicie con la jornada de vacunación en los demás municipios como lo son Villa Unión e Hidalgo.

 

Dicha campaña de vacunación pretende alcanzar a más de 70 mil adultos mayores en la región Norte.

Destacó que los adultos mayores están siendo avisados de la vacunación mediante los números de teléfonos que proporcionaron a través de la página del Gobierno Federal, y se les pide acudir desayunados, ya que dicha vacuna puede presentar una descompensación al momento de su aplicación.