Frontera, Coah.- En una ceremonia cívica, 300 jóvenes de la región pertenecientes a la clase 1999 tomaron protesta de Bandera con lo que dieron inicio a las actividades del Servicio Militar Nacional.
El evento cívico tuvo lugar en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería donde autoridades militares encabezadas por el comandante Óscar Zavala Barrera, alcalde de Monclova Alfredo Paredes y Frontera Florencio Siller, así como el delegado de la Fiscalía Rodrigo Chairez y representantes de otras corporaciones policiacas fueron testigos del inicio del Servicio Militar de estos jóvenes.
Tras los Honores a la Bandera, el comandante del 105 Batallón, Óscar Zavala Barrera, dijo a los soldados del Servicio Militar que la tarea recién emprendida, como un deber es a menudo áspero y difícil y no pocas veces exige penosos sacrificios pero es el único camino asequible para el militar que tiene conciencia de su dignidad y de la importancia de la misión que la patria le ha conferido.
Dijo que su participación en las actividades de adiestramiento militar es parte de las obligaciones que la patria les ha conferido y obedece a lo establecido en la constitución política, del deber fundamental de todos los ciudadanos de prestar sus servicios en beneficio de la comunidad así como de fortalecer el sentido patriótico de cada ciudadano.

“Los jóvenes del Servicio Militar Nacional participan con su esfuerzo en el engrandecimiento de México, es así como los vemos a ustedes participando en academias y actividades militares”.
Se destacó la participación de mujeres voluntarias que sin tener la obligación se unen al servicio militar nacional, lo hacen de forma entusiasta.
Posteriormente se procedió a la toma de protesta de Bandera a los 300 jovencitas de la clase 1999, remisos y mujeres voluntarias que participan en el Servicio Militar Nacional.
A nombre de los soldados del Servicio Militar Nacional, Luis Ángel Rosales aseguró están dispuestos a cumplir con el compromiso contraído con la nación, con las leyes, el pueblo y defender el territorio nacional.
Los Alcaldes de Monclova y Frontera reconocieron y aplaudieron la labor de los jóvenes del Servicio Militar Nacional.