Inician investigación en contra del policía que insultó a Paola Rojas; podrías ser destituido y detenido

La dependencia advirtió que investiga la mala actuación policial, así como el abuso de autoridad, y de ser el caso no terminarán en sanciones internas, sino en indagatorias que deriven en la destitución y detención de los malos elementos

PUBLICIDAD

De acuerdo a El Big Data, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación administrativa interna contra el policía de tránsito que insultó a la periodista Paola Rojas.

La dependencia advirtió que investiga la mala actuación policial, así como el abuso de autoridad, y de ser el caso no terminarán en sanciones internas, sino en indagatorias que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.

En una tarjeta informativa detalló que ya se instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos para localizar al oficial que ofendió a la periodista cuando ella le hizo una pregunta.

La SSC “condena el inaceptable comportamiento del elemento, quien será sancionado, pues esta dependencia no permitirá este tipo de actitudes y menos cuando se trata de una mujer”, agregó la secretaría.

Aclaró que sus elementos no cierran vialidades para permitir el libre paso de ningún automóvil y que el vehículo que aparece en el video no se encuentra en su parque vehicular.

Paola Rojas publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que se observa un corte a la circulación que realizan oficiales de tránsito en el cruce de Avenida Chapultepec y Florencia, al parecer para permitir el paso de una camioneta.

Cuando se reanuda la circulación, la conductora pregunta a un oficial si ya pasó el funcionario y éste le contestó: «cállate perra».