Inician labores en el Tec Acuña

Reanuda actividades el Instituto Tecnológico Superior, de Acuña.
PUBLICIDAD

Con el ofrecimiento de diferentes porcentajes de becas, para estudiantes que tengan necesidad y soliciten apoyo para continuar su preparación, el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, dio inicio a la reinscripción en las diferentes carreras con costo de matrícula equivalente a mil 650 pesos.

El director general de esta casa de estudios, Saul Noguerón Contreras, dio a conocer que las becas que se han solicitado, oscilan desde el 10, hasta el 100 por ciento.

Los días martes y miércoles, se estarán dando a conocer los porcentajes que se entregará a los solicitantes, con el fin de que ellos dispongan de este beneficio y no desistan de estudiar.

Informó que a partir del 8 de enero, el TEC reanudó sus actividades administrativas y docentes, con el fin de dar inicio el 15 de enero al proceso de reinscripciones, para los alumnos de las cinco carreras de ingeniería y licenciaturas.

Noguerón Contreras, exhortó a los estudiantes que no cuenten con recursos económicos para inscribirse, a que se acerquen al área académica donde se analizará la situación y se les gestione una beca.

A partir del próximo ciclo escolar, la población de estudiantes del TEC, ascenderá a 2,300 estudiantes en las diferentes carreras, cursando los semestres pares; segundo, cuarto, sexto y octavo, mientras que para nuevas inscripciones el próximo semestre prevé que tendrá capacidad para recibir a 550 nuevos estudiantes.

También dio a conocer que dará inicio por primera vez en el ITSA, al estudio de postgrado, con el proceso de inscripción durante los días 27 y 28 de enero, iniciando el 30 con la impartición de la maestría en ingeniería administrativa.

«De los tecnológicos descentralizados del estado, el TEC, de Acuña es el único que tendrá un posgrado, que se ha logrado con el apoyo y gestión de los gobiernos estatal y federal, para poder cumplir con esta meta proyectada», apuntó el director general.

Saúl Noguerón Contreras, director general del TEC, de Acuña.