La subdirección de Servicios Educativos en la región, exhorta a los padres de familia a respetar las fechas de preinscripciones para evitarse trámites en las oficinas regionales cuando se acerca el inicio del ciclo escolar 2018-2019, dado que el lunes entrante inician las preinscripciones para nivel secundaria.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos informó que durante el año anterior se tuvieron grandes problemas porque algunos padres de familia no atendieron el llamado de la Secretaría de Educación Pública de realizar su ingreso en la página oficial www.inscripciones.org.

Ante tal situación, muchos alumnos quedaron en escuelas lejanas a su vivienda que causó la inconformidad de los mismos padres quienes se quejaron aún y cuando tuvieron la irresponsabilidad de no registrar a sus hijos.

Mencionó que el período de preinscripciones con el que se inicia el lunes corresponde a los alumnos que van a secundaria.

Desde el 15 de enero hasta el día 26 del mismo mes, estará la página a disposición de los padres de familia para el registro.

Posteriormente para el día 15 de febrero los alumnos de sexto grado presentarán examen en sus escuelas primarias, pues los mejores promedios podrán elegir la opción de secundaria que más les plazca.

Un maestro diferente al profesor de grupo, se encargará de aplicar dicha evaluación que servirá para el acomodo de los alumnos en las más de 40 escuelas secundarias que hay en Monclova y sus alrededores.

Son aproximadamente 6 mil 500 estudiantes que ingresarán el próximo ciclo escolar a secundaria, quienes deben de registrarse desde el lunes entrante mediante la página de Internet de preinscripciones que designó la Secretaría de Educación Pública.