Inician obra en campo de ‘Fut’

La cancha está ubicada a un lado de la antigua estación de ferrocarril

Con una inversión de 2 millones 987 mil 424 pesos, se dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del campo de fútbol 1 en el municipio de Castaños.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS., COAH.-Con una inversión de 2 millones 987 mil 424 pesos, se llevó a cabo el banderazo de arranque de la obra de Rehabilitación del Campo de Fútbol No.1, el cual se encuentra ubicado al lado de la antigua estación de ferrocarril y en el cual se colocará un empastado sintético el cual durante muchos años había sido solicitado por los deportistas de la localidad.

Fue el Presidente Municipal Enrique Soto Ojeda quien encabezó este evento, haciéndose acompañar de funcionarios públicos de su administración, así como el presidente de la Liga de Fútbol Amaro Cepeda, además del Director de Obras Públicas Ignacio Ramos y Omar Tanguama director de COPLADEM.

Dentro del evento el Director de Obras Públicas fue el encargado de dar a conocer la ficha técnica de esta obra que consiste en 5 mil 800 metros de área a rehabilitar, en la cual se realizará el trazo, nivelación del terreno natural, corte, retiro de 5 centímetros de espesor, extendido, compactado de material, suministro y aplicación de base hidráulica triturada, suministro y construcción de cordón rectangular para protección de base, así como suministro y colocación de rastro artificial cocido a mano, vulcanizado y adherido a la superficie, agregado de arena sílica y hule granulado, lo cual es necesario para la correcta realización de la obra que será terminada en el mes de marzo del 2021.

El Alcalde externó su alegría ante los ahí presentes, ya que con esta obra se beneficia a una gran cantidad de habitantes de este municipio, los cuales pertenecen a las diversas ligas deportivas de fútbol teniendo un excelente desempeño.

Agradeció también a los representantes de las ligas de fútbol por estar presentes en el evento y dijo que Castaños es grande no solo por su gente trabajadora, sino también por ser semillero de grandes deportistas quienes además son personas de bien que se merecen un espacio digno para realizar el deporte que más los apasiona.

Dijo que para que este proyecto fuera hoy una realidad, se siguió un proceso que inicio con la entrega de escrituras de los campos de futbol, lo que permitió que se pudiera trabajar en este espacio deportivo destinado a los niños, jóvenes y adultos que gustan del balón pie.

“En el municipio existen ligas de fútbol que tienen más de 35 años de fundación, por ello estamos buscando darles espacios de calidad para que el deporte se siga realizando, formando niños y jóvenes deportistas que pongan el alto el municipio gracias a su buen desempeño en el deporte”.

Los encargados de las máquinas estaban listos para dar inicio a esta obra que durante muchos años había sido solicitada por los deportistas del municipio.