Inician operativo “Negocio seguro”

Ponen en marcha operativo negocio seguro.
PUBLICIDAD

Durante lo que resta del año, por parte de las diferentes corporaciones policiacas, municipal y estatales, se implementará el operativo coordinado, “Negocio Seguro” en esta frontera, informó el director de seguridad, Cruz Eliud Mercado Ramírez.

Este contempla acciones de patrullaje frecuente en el entorno de las plazas comerciales, establecimientos, bancos, cajeros, así como en el sector industrial y sitios de recreo, para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y cuidar el patrimonio de las familias acuñenses.

El funcionario dijo que, a partir de este mes, se ordenó la suspensión de descansos y vacaciones del personal de la policía, con el fin de tenerlos disponibles al cien por ciento, para brindar la seguridad que necesita Acuña.

Dijo que, al aumentar la derrama económica por aguinaldos, así como la percepción por vacaciones y la llegada de visitantes de Estados Unidos que se dirigen al interior del país, todo se convierte en un atractivo para las personas que están pensando aprovecharse para cometer atracos al comercio y a las personas, por lo que el operativo “Negocio Seguro”, estará vigente con el fin de garantizar que haya tranquilidad.

El director Cruz Eliud Mercado, informó que a los comerciantes les corresponde hacer lo propio, como tener disponibles los números de emergencia, realizar el reporte inmediato de cualquier persona que se encuentre en actitud sospechosa en el entorno de sus negocios.

En tanto que los ciudadanos deben tomar precauciones, cuando acuden a los cajeros, evitar traer consigo más dinero en efectivo que el que va a utilizar en sus compras.

Afirmó que el despliegue de seguridad se hará en todos los sectores; en la industria, comercios, casas de cambio, cajeros, establecimientos comerciales, avenidas y colonias.

Comentó que es necesario que todos tomen las medidas de cuidado suficientes para evitar exponerse a ser atracados.

Cruz Eliud Mercado Ramírez, director de Seguridad Pública.