Inician operativos para evitar aglomeraciones

Corporaciones de Seguridad iniciaron recorrido a las 11 de la noche

Tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado, durante la última reunión del Subcomité de salud, las diversas corporaciones policiacas, se reunieron para definir estrategias de operación.
PUBLICIDAD

En cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado, durante la última reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro Desierto, en el sentido que vigilarán estrictamente el desarrollo de los eventos sociales en todo el estado, las corporaciones de seguridad pública en Monclova, se reunieron para definir como se llevarán a cabo los operativos que iniciaron ayer mismo por la noche.

Jorge Garza, director de Fomento Económico en esta ciudad, fue el encargado de dirigir la reunión de coordinación en la que participaron la Guardia Nacional, el 105 batallón de Infantería, Fuerza Coahuila, Gatem, la Fiscalía de la Región Centro y Seguridad Pública.

Jorge Garza, director de Fomento Económico, en Monclova dirigió la organización de los operativos en salones de baile y quintas, que inició a partir de ayer viernes.

El funcionario municipal, explicó que la serie de operativos que se realizarán hasta nuevo aviso, de ninguna manera es recaudatorio y solo se lleva a cabo como una forma de supervisar que los dueños de los salones y quintas, así como los que contratan estos lugares para sus eventos sociales, cumplan con las medidas preventivas establecidas para evitar contagios por Covid.

Agregó que esta medida se implementó en todo el Estado, luego que se detectó que son las reuniones sociales, donde se ha presentado el mayor número de casos positivos por Covid, llegando a ser cifras alarmantes en otros municipios de Coahuila, por esa razón y antes de que suceda en Monclova, es que se tomarán estas acciones, que ya son obligatorias en todo el estado.

El director de Fomento Económico, pidió a quienes rentan los locales para hacer sus eventos sociales, para que cumplan al píe de la letra con todos los procedimientos de prevención, y no se arriesguen a echar a perder todo el esfuerzo y dinero que se invirtieron para llevar a cabo el evento, porque aquellos festejos que se detecten violando las norma de prevención, por decreto, serán clausurados.